JUEGOS INDIVIDUALES Y DE HABILIDAD

• Lanzamiento a distancia: se trata de hacer cuatro lanzamientos en un tiempo de dos minutos, a ver quién lanza más lejos, midiendo la distancia desde la línea de lanzamiento hasta donde caiga el disco al suelo. El lanzador elige la técnica de lanzamiento que quiera.


• T.C.R. (Tirar, Correr y Recoger): consiste en lanzar el Frisbee, salir corriendo hasta darle alcance, y recogerlo o recepcionarlo antes de que toque el suelo. Se mide la distancia recorrida por el jugador desde la zona de lanzamiento hasta donde recoge el disco. El lanzador podrá realizar cuatro lanzamientos.


• Disco-Golf: marcar un recorrido o trayecto de 6, 12 ó 18 “hoyos” (que pueden ser árboles, cestos, aros, objetos, etc.), debiendo realizar el recorrido lanzando el disco y acertando en cada “hoyo”.


• Lanzamiento de precisión: se debe pasar el disco por un arco de 1’7 metros de diámetro desde diferentes puntos marcados en el suelo.


• M.T.A. (Máximo Tiempo en el Aire). El objetivo es lanzar el disco intentado que vuele el mayor tiempo posible antes de recogerlo a una mano. Se cronometrará el tiempo desde que el disco sale de la mano del lanzador hasta que lo recoge de nuevo.

 

• Figuras Libres o Free Style. Realizan maniobras hábiles o "trucos" con un disco volador.

JUEGOS COLECTIVOS

• El Ultimate.

Es un deporte colectivo que se juega con Frisbee, en el que compiten dos equipos de siete jugadores cada uno (en cancha y playa, 5 contra 5), que intentan por medio de rápidos desmarques y pases precisos – cortos y largos- marcar el mayor número de goles o tantos en la zona final del equipo contrario. Se juega en un campo rectangular, llano, de dimensiones variables según federaciones o si es al aire libre o en pista cubierta, en césped (Ultimate Frisbee), se enfrentan en un campo de 100m x 37m, con dos áreas de gol, de 18m. de profundidad, sin porterías algunas. Si se juega en playa (Beach Ultimate), las medidas serian 75m x 25m, con dos áreas de 15m de profundidad (proporcionalmente menor en cancha y playa). Normalmente en 1 campo de fútbol caben 2 de Ultimate (un campo de Indoor Ultimate o de Beach Ultimate mas bien del tamaño del una cancha de baloncesto).

 

No se puede correr en posesión del disco, cuando se coge éste se ha de parar, quedar quietos, moviendo el disco mediante pases. La posesión del disco es limitada a diez segundos por jugador.

Reglas de la federación Española de Disco Volador.


Reglamento de juego de la Federación Mundial de Disco Volador.

 

• El Guts.

También es un juego de equipo consistente en intentar pasar un lanzamiento del disco a través de una línea humana (equipo contrario) situada a una distancia de 14 m, sin que los jugadores de dicha línea puedan capturar el disco. Si el disco pasa la zona de gol o en el intento de capturarlo se cae al suelo se contabiliza un punto para el equipo que ha ejecutado el lanzamiento.

Cada equipo lo componen 5 jugadores en línea, situados dentro de la zona de gol, separados entre sí por la longitud de sus brazos. El partido se juega a 21 tantos, sacando dos de ventaja. El campo de juego tiene dos zonas de gol de 10 m. de anchas por 3 de largas, separadas entre sí por un espacio llano de 14 m de largo por 10 m. de ancho.

 

• El Doble Disco.

Esta modalidad se juega por parejas, y cada una está en posesión de un disco dentro de campo. Cuando el árbitro da la señal, el juego comienza mediante lanzamientos simultáneos de discos a discreción hasta que se produce un tanto o nulo, esto es cuando un disco cae dentro de los límites del campo contrario (lo que vale un punto) o si el disco sale fuera (es un punto para el equipo contrario).

Se disputa a tres juegos de 15 tantos o puntos cada juego, que se debe de ganar por una ventaja de dos puntos. El terreno de juego consta de dos zonas o campos de 12 por 12 m. de largo y ancho, separados por un espacio de 15 m. de largo por 12 de ancho.

 

• Balonmano- Frisbee.

 

• Baloncesto- Frisbee.

Ponte al día

¿Qué hora es?

contador de visitas